Buscar este blog

14/6/08


DESABASTECIMIENTO

A ver
Si entiendo:
Me dijiste que…
Pero te miro
Y sí, tus ojos están
Redondos de sueños
Me miran
Me reconocen
Se les escapa una lágrima
De mechoneada entre hermanos
Pero llegan a mí
Y me bastan.

Y no entiendo como
Si puedo tomar tus manos
Y sí, las siento
Me abrigo en ellas
Se ofrecen
Se regalan
A veces se ciñe su puño
De rabia ante lo absurdo
Pero están ahí para mí
Y yo las tomo a plazo eterno.

Pero vos dijiste que…
Imposible!
Si acerco mis labios
Y los tuyos esperan
No hay nada que obstruya
Mi camino hacia ellos
Y sí, son calidos
Dulce sustento de mi alma
Pueden morderlos
Unos dientes de desilusión
Pero el beso no sabe de clases
Ni se rompe.

Y entiendo menos todavía
Cuando te voy desnudando
Y sí, tus pechos
Siguen guardando
El alimento de nuestros hijos
Tu vientre calor
Tu sexo energía
Tus piernas el mundo
Y no puede aunque quiera
Empañar tu desnudes
Ningún chiflado
Ignorante de vida
Monologando tractores
Ante la multitud con choripan.

Necesariamente desnuda
Te abrazo
Te retengo el cien por cien
Vos queres dar más
Y no se puede amor, no se puede.

Así nos alcanza
Así nos sobra
Sobra sobra sobra sobra
Y qué les puede faltar
A esos caprichosos
Qué les puede faltar
A sus hectáreas
A sus nenas de papá
A su egoísmo de vuelta y vuelta
Y mientras un niño llora
Por su estomago
Tanto puchero que se va pudriendo
Vos queres dar más todavía
Y yo te miro
Tomo tus manos
Te beso
Te desnudo
Te abrazo
Y no entiendo.

A ver
Vos decías
Decías algo sobre…


Foto: Antonio Berni, Manifestación 1934

6 comentarios:

♥ Zombie Love ♥ dijo...

Bravo!

Sabrina Konz dijo...

Mmm... es fuerte, muy fuerte. Se ve que a todos nos está pegando.

Daniela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela dijo...

Entonces...en sí, es tan (in)suficiente y tan necesaria, un amor.....con excesos de sobras y reservas de más.

cómo cuestiona al amor señor!

Anónimo dijo...

sutil, lujurioso, extasiado , sonrojado y aplicable a la realidad de tu nombre, de tu hombre, con y sin sentido. sospechable, fumador que se esconde tras la cortina de humo^? no lo creo.

Anónimo dijo...

"así nos alcanza
así nos sobra..."

me agradó este poema
es muy bello,
bien elaborado,
con imagenes increibles.

hace tiempo que no te visito,
pero mi respeto
y admiración por este recinto
de palabras.

un saludo